viernes, 20 de junio de 2014

EL COMERCIAL DE RADIO



Los anuncios de la radio siempre han tenido un halo de falsedad y veracidad que ha intrigado a los oyentes, desde las increibles sumas de dinero que siempre se ha dicho que recaudaban las emisoras, a la predisposicion a anunciar a unos u otros anunciantes de la radio en funcion de la inclinación ideologica de la emisora de radio. Sin duda lo mas paradogico es cuando comentan la intermisión del gobierno en la información y mensajes publicitarios que se retransmiten desde las emisoras, donde se deja en entredicho la independencia de estas para informar objetivamente de los hechos acontecidos.

Y es que las radios al igual que otros medios de comunicación como la prensa escrita tienen por ley una independencia que no siempre es vista por los oyentes, y ciertamente una ética obliga a ser totalmente independientes de los sujetos que actuan en el poder. Debemos informar adecuadamente y sin permitir que las conspiraciones politicas y eticas interfieran y proveer de la información mas veraz posible.

Los medios de la radio como se escucha en la grabación, disfrutan de una independencia real y no es lógico pensar que responden a intereses ocultos como desde algunos medios se intenta acusar, en propio interes. Debemos informar a todo el público de la realidad para recuperar la credibilidad a un medio que es sin lugar a dudas el mas veridico en su forma de informar.

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